IR AL HOME SUMAR A FAVORITOS CONTACTANOS  
Año: 13 - Número: 1498
 
 

TODAS LAS A.M. DESDE 530 KHZ HASTA 1100 KHZTODAS LAS A.M. DESDE 1120 KHZ HASTA 1710 KHZ

Organismos OficialesAsiociacionesSitios sobre RadioProgramas
 
Rechazan una demanda para anular el decreto que eliminó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

La Justicia rechazó una demanda del ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, para dejar sin efecto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que eliminó ese organismo y lo sustituyó por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal desestimó el recurso contra la sentencia de primera instancia que rechazó la acción de amparo promovida por Martín Sabbatella contra el decreto 267/15, dictado hace casi un año por el presidente Mauricio Macri.

El tribunal remarcó que el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia es una "facultad excepcionalísima" que tiene el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), que puede ser utilizada cuando una situación que requiere la intervención de los legisladores necesite una solución impostergable.

Los camaristas recordaron que los Decretos de Necesidad y Urgencia deben ser enviados al Congreso Nacional para su ratificación y sólo en el caso de ser desaprobados por ambas cámaras legislativas, los mismos quedan sin efecto.

El decreto 267/15 "fue aprobado expresamente por la Cámara de Diputados, en tanto que la de Senadores a la fecha no se ha expedido", añadieron.

 
Fuente: www.telam.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (20-12-16)
 

VOLVER

13-12-1961: Comienza a emitir LRA11 Radio Nacional Comodoro Rivadavia
14-12-1987: Comienza a emitir LRA2 Radio Nacional Viedma
14-12-1978: Comienza a emitir LRA52 Radio Nacional Chos Malal
17-12-1978: Comienza a emitir LRA56 Radio Nacional Perito Moreno

 

VIVI TU SUERTE - CON ENZO...

RADIOS DE ARGENTINA

 
   
 
DISEÑO WEB - ATRAPANDO IMAGENES