IR AL HOME SUMAR A FAVORITOS CONTACTANOS
Año: 8 - Número: 1272

TODAS LAS A.M. DESDE 530 KHZ HASTA 1100 KHZTODAS LAS A.M. DESDE 1120 KHZ HASTA 1710 KHZ

Organismos OficialesAsiociacionesSitios sobre RadioProgramas
 
El programa "Campamento Litoral" cumplió 40 años en el aire

Con un festival a beneficio, del que participaron reconocidas figuras del ambiente artístico, el programa "Campamento Litoral", que actualmente se emite por LRA14 Radio Nacional Santa Fe, celebró su 40º aniversario.

"Campamento Litoral" nació en 1971 en LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral de la mano de su creador Pedro Oscar "Cacho" Roteta. Después, estuvo al aire en LT9 Radio Brigadier López con Gustavo Galoppo. Desde hace 13 años sale al aire por Radio Nacional Santa Fe los sábados de 8.00 a 10.00 horas.

Hace 22 años la periodista Silvina Cian se sumó al trabajo de Roteta y, tras su fallecimiento, en 2003, se hizo cargo del programa.

"Estaba haciendo las prácticas en LT10 en la parte comercial y me avisaron que Roteta estaba necesitando una voz femenina en el programa. Como estaba haciendo mis primeras experiencias, me pareció bárbaro", recordó Cian.

La peridista explicó que "a Cacho le dio un ACV en esta radio, un sábado a la mañana, mientras estábamos haciendo el programa", afección que le dejó algunas dificultades para hablar, por lo que debió "tomar la posta, aunque siempre teniendo sus influencias". "Cacho se sentaba a un costado mío y yo leía, siempre lo hice partícipe y le di el lugar que tenía", añadió.

"Cuando murió fue distinto, al programa le di un cambio, para aggionarlo a los tiempos actuales de la radio, hacer participar al oyente con sus mensajes, entre otras cosas", señaló la conductora de "Campamento Litoral".

Cian aseguró que el programa "nunca perdió su esencia, tal como lo creó Cacho, conservó leyendas, cuentas, relatos, difusión de artistas locales y regionales, entrevistas".

"El otro día me dijo un colega que éste es un programa que se hereda y es cierto, porque lo escuchaban nuestros padres, que lo siguen haciendo, pero también lo escuchan sus hijos y sus nietos. Atravesó tres generaciones y se sigue escuchando", concluyó.

 

Fuente: www.ellitoral.com (Santa Fe - Santa Fe) (28-11-11)

 

VOLVER

01-01-1970: Comienza a emitir LU22 Radio Tandil
01-01-1973: Comienza a emitir LV23 Radio Villa Atuel
31-01-1953: Comienza a emitir LT6 Radio Goya
31-01-1970: Comienza a emitir LT29 Radio Venado Tuerto

VIVI TU SUERTE - CON ENZO...

RADIOS DE ARGENTINA

 
DISEÑO WEB - ATRAPANDO IMAGENES